• Carrera 11 # 7 -07 Ciudad Berna - Bogotá, Colombia

Not Found
In

Servicios Complementarios

Estamos preparados en infraestructura y personal profesional calificado para la atención y cuidado del adulto mayor dentro de nuestras instalaciones.  Adicionalmente, suministramos  los servicios complementarios requeridos para lograr un bienestar digno a nuestros residentes.  Los adultos mayores son nuestra principal comunidad y para ellos está dirigida toda la atención que brindamos,  para que esta etapa de la vida puedan pasarla de la mejor manera en nuestras manos.

Alimentación

Uno de ellos es la alimentación diaria, que cumple los parámetros de nutrición exigidos, y que se preparan en el área de cocina por personal calificado.

Aseo Personal

Con mucho esmero trabajamos en el bienestar de los adultos mayores que están bajo nuestro cuidado para que ellos también se sientan bien cuidados y protegidos, y parte de ello es la tarea de realizar su aseo personal diariamente.   Suministramos sus elementos de aseo y revisamos que su aspecto y presentación personal sea del mejor agrado para cada uno de ellos y sus compañeros.  Su vestuario en excelentes condiciones hace parte de los oficios que el personal de enfermería y auxiliares realizan cada día.

Toma de Signos Vitales

El personal profesional de enfermería dedica su especial cuidado para la revisión de signos vitales de cada uno de nuestros residentes, llevando los registros y novedades correspondientes  y haciendo los reportes respectivos. Este monitoreo hace parte de la excelente labor que realizan enfermeras y auxiliares diariamente en la Fundación.

Actividades físicas y ejercicio cognitivo

Como parte del convivir diario dentro de nuestra Fundación, se realizan diferentes actividades y talleres cuidadosamente programados para la población mayor, los cuales logran mantener su desarrollo cognitivo y motríz,  fortaleciendo la mente y el cuerpo de cada uno, y promoviendo la actividad social y relaciones interpersonales.   El mantenerse activos con rutinas, ejercicios y manualidades, ayuda a mejorar su estado anímico y sensorial, y hace que se sientan útiles para la sociedad  en esta etapa de sus vidas.  Son momentos que ayudan a su bienestar, a sentirse en familia como se lo merecen y activos dentro de su propio espacio.    Las actividades de ejercitación física y mental están programadas y dirigidos por personal profesional.   Se utilizan materiales y utensilios apropiados y de fácil manejo en las diferentes áreas dispuestas para estas actividades.

Esparcimiento

El esparcimiento hace parte de las actividades complementarias que se realizan en comunidad dentro de nuestra Fundación.  Contamos con un espacio para la entretención y distracción de los adultos mayores, la cual se desarrolla en horarios adecuados y siempre supervisados por el personal de enfermería.  Al igual que las actividades físicas y ejercicio cognitivo, los juegos y actividades de esparcimiento ayudan al bienestar de la salud mental de nuestros residentes

Eucaristía

Cada domingo recibimos la Bendición en la Eucaristía en la que participan los residentes y allí pueden participar los familiares visitantes.  El Padre René Segura,  director de FUNDECORMA, dirige los oficios religiosos con todo amor y dedicación.  El área se encuentra adecuada con un hermoso altar, dispuesto permanentemente para la oración y recogimiento de residentes y colaboradores.